Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

“La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron sobre la cabeza del mismo cadáver, según los médicos forenses”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Según el veredicto de los médicos forenses, la Sábana de Turín y el Sudario de Oviedo estuvieron sobre la cabeza del mismo cadáver”. Son palabras de Manuel María Carreira, doctor en Astrofísica, licenciado en Filosofía y Teología y sacerdote jesuita, que forma parte del Centro Español de Sindonología.

 

En una entrevista concedida a ‘La Nueva España’, señala que “coinciden de una forma extraordinaria las manchas de sangre, no sólo las de la parte más visible del rostro, sino las que proceden de heridas puntiformes, que corresponden a punzadas de espinas en la nuca. Se ven muy bien en el Sudario; por eso se pudo reconstruir y probar que ese lienzo envolvió la cabeza de alguien que murió en posición vertical y con espinas. Eso se corresponde con la imagen y la sangre de la Sábana de Turín”.

 

Carreira considera que el lienzo que se custodia en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo es muy útil para autentificar la Sábana de Turín. Porque de la Síndone hay escasez de testimonios históricos anteriores al siglo XIV. En cambio, “hay abundantes comprobaciones y citas del Sudario a partir del siglo VIII y aún anteriores”.

 

Asegura, asimismo, que más de una docena de datos indican que ambos lienzos corresponden a Cristo: “No hay ninguna indicación de una persona, salvo Cristo, coronada de espinas, flagelada y crucificada al modo romano y, tras su muerte, atravesada en el costado derecho por una lanza romana. Nadie en toda la Historia corresponde a tal descripción. Según el criterio de la arqueología, hay pruebas abundantes” de que la Sábana Santa y el Santo Sudario envolvieron el cuerpo de Cristo.