Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Cáritas denuncia la ineficacia del SAREB para evitar los desahucios y apoya la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Parlamento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Nos mostramos esperanzados por la decisión unánime de los grupos parlamentarios de admitir a trámite una iniciativa ratificada por casi un millón y medio de firmas en todo el Estado", expresa esta institución de la Iglesia en una nota de prensa en la que piden que se respete "el derecho de las personas a una vivienda digna y adecuada".

La crisis económica está en la calle, que es donde Cáritas está ejerciendo su labor cotidiana, por eso conocen de primera mano el problema de las personas que no pueden pagarse hipoteca y aplauden que, la llegada de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios vaya a llevar el debate al Parlamento. "Cáritas comparte el clamor popular que reclama la puesta en marcha de medidas efectivas y permanentes que detengan la pérdida del hogar de tantas familias y eviten la repetición de situaciones traumáticas que estamos viviendo".

En su mensaje, Cáritas refleja que no se fía demasiado de la actuación del sistema bancario: "manifestamos nuestra honda preocupación respecto a las posibilidades abiertas con la creación del SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A.) y su implicación real en el destino de sus activos a vivienda de alquiler social".

Pore so solicitan que se pongan en marcha mediddas destinadas a favorecer el acceso a vivienda, sobre todo en alquiler, a mejorar las condiciones de habitabilidad y a evitar que las medidas llevadas a cabo supongan la creación de guetos.

Cáritas solicita, en concreto, evitar la pérdida de la vivienda habitual, tanto con la moratoria de los desahucios como negociando figuaras jurídicas adecuadas y también evitar que se mantenga la deuda personal del hipotecado si se produce la dación en pago.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·