Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Católicos

Rouco bendice el rascacielos Torre Espacio y celebra misa en su capilla con la presencia de Villar Mir y todos sus altos ejecutivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Rouco bendijo el miércoles Torre Espacio y celebró misa en la capilla situada en el piso 33 del rascacielos, con la asistencia del Consejo de Administración de Grupo Villar Mir en pleno. La capilla, la más alta del mundo respecto al nivel del suelo, fue inaugurada el pasado 3 de noviembre, como adelantó Religión Confidencial en exclusiva.

La Bendición Solemne de la Torre por parte del cardenal Rouco tuvo lugar en el vestíbulo principal, en la planta baja. A continuación bendijo la Capilla y celebró la Misa, acompañado por otros cuatro sacerdotes, en la que participaron más de 200 personas.

La iniciativa de esta Capilla surgió tras la petición espontánea de un grupo de personas que trabajan en el edificio, propiedad de Grupo Villar Mir. El presidente y fundador del grupo, Juan-Miguel Villar Mir "acogió con entusiasmo la idea", e impulsó y financió el proyecto, que, según fuentes de Torre Espacio, "está teniendo una excelente acogida entre los ocupantes de la Torre, que habitualmente llenan la Capilla en los diferentes actos de culto que se celebran".

La capilla permanece abierta de 8 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes. Su capellán celebra Misa todos los días a las 8:30 horas de la mañana a excepción de los miércoles que se celebra a las 14:05. Está abierta a las personas que trabajan en el edificio, aunque fuentes de Torre Espacio aseguran que "ya han sido muchos los madrileños ajenos a la Torre a los que se les ha facilitado el acceso para poder conocer la Capilla y asistir a la Santa Misa".

 

Torre Espacio está emplazada en el extremo norte del Paseo de la Castellana, en el nuevo centro empresarial y financiero de la capital, denominado Cuatro Torres. Se trata de un edificio de 236 metros de altura, con 57 plantas sobre rasante, que suman más de 74.000 metros cuadrados construidos, y seis plantas bajo rasante, con capacidad para 1.300 coches.