Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Rouco, Sanz Montes y Martínez Camino participaron en la clausura del centenario del fundador de las cruzadas de Sta. María

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tres obispos participaron este fin de semana en los actos de clausura del centenario del nacimiento del siervo de Dios P. Tomás Morales: el cardenal Rouco, el obispo de Huesca-Jaca, Jesús Sanz Montes, y el obispo auxiliar de Madrid, Martínez Camino. El P. Morales, S.J., fundó los institutos seculares ‘Cruzados de Santa María’ y ‘Cruzadas de Santa María’.

 

Nacido en Macuto (Venezuela) el 30 de octubre de 1908, el P. Morales también fundó el movimiento apostólico de jóvenes ‘Milicia de Santa María’ y la asociación pública de fieles ‘Hogares de Santa María’.

Los actos previstos hoy en la fundación Pablo VI (Madrid) incluyen una conferencia de Mons. Sanz Montes y una misa celebrada por Mons. Martínez Camino. Mañana domingo, el cardenal Rouco celebrará otra misa conmemorativa en la catedral de la Almudena. Concluye así el centenario del P. Morales, que inauguró el propio arzobispo de Madrid el 28 de septiembre de 2008.

El P. Morales falleció en Alcalá de Henares en 1994. La apertura de su causa de canonización tuvo lugar en el año 2000 en la archidiócesis de Madrid. El P. Morales alentó en numerosos fieles el cultivo de la vida interior, y destacó como director de ejercicios espirituales según el método ignaciano.