Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Rouco y Herráez participan en los actos del centenario de ACdP. Inauguran una exposición fotográfica sobre su historia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Rouco y uno de sus obispos auxiliares, Fidel Herráez, participan en los actos del centenario de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Herráez celebró ayer una misa en el colegio mayor San Pablo; y Rouco intervendrá hoy en el acto conmemorativo “El centenario, don y tarea”, junto con Alfredo Dagnino, presidente de ACdP.

 

Ayer fue inaugurada una exposición de fotografías y objetos personales de los fundadores, titulada ‘Asociación Católica de Propagandistas. Un siglo de apostolado en la vida pública’. Puede visitarse hasta el 22 de diciembre en el citado colegio mayor.

Durante los próximos meses, ACdP organizará viajes a Ciudad Real (en febrero de 2010) y Málaga (mayo), donde reposan los restos de Ángel Ayala, S.J., y del siervo de Dios Ángel Herrera Oria, fundadores de la asociación.

También hay previstas peregrinaciones a Tierra Santa (abril), Zaragoza (mayo) y Santiago de Compostela (septiembre). En Zaragoza, pondrán a la Virgen del Pilar un manto preparado para la ocasión. En julio organizarán un curso de verano en Santander. Y en diciembre, unos ejercicios espirituales en el Santuario de Loyola (Guipúzcoa).

La ACdP también va a publicar la ‘Historia de la ACdP’ en cuatro volúmenes, otros cinco volúmenes sobre las figuras del P. Ayala y el cardenal Herrera Oria; y un documental titulado “Ángel Herrera Oria. Un apóstol en la vida pública”.

La Santa Sede ha concedido indulgencia plenaria a los propagandistas, con las condiciones acostumbradas, en algunas fechas de los próximos doce meses, entre las que están la conversión de San Pablo, patrón de la ACdP (25 de enero); la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio) y en la clausura del centenario (3 al 8 de diciembre de 2010).