Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Rouco bendecirá la capilla de la 'Ciudad del Santander' el domingo 11 de abril con la presencia de Emilio Botín

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La capilla de la 'Ciudad Financiera del Santander' está terminada y ya tiene fecha de dedicación por parte del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Según fuentes de Religión Confidencial será el domingo 11 de abril el día que, con la presencia de Emilio Botín, se celebre la primera misa en las flamantes instalaciones construídas en la sede central del banco español más internacional. En ella trabajan unos 7.000 empleados repartidos en los nueve edificios de oficinas.

La 'Ciudad del Santander' fue inaugurada en 2004, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte ofrece a sus empleados servicios deportivos, guardería, servicio médico, restaurantes, tienda y un centro de formación, a los que se sumará desde el 11 de abril la posibilidad de acudir a misa.

Como informó Religión Confidencial, la noticia de que el Grupo Villar Mir había instalado una capilla en Torre Espacio, llevó al propio presidente del Santander, Emilio Botín, a dar instrucciones de que se habilitara un espacio para el culto católico, una idea que ya se había considerado en la dirección del banco.

La capilla de Torre Espacio funciona desde el 3 de noviembre del año pasado. Situada en la cara norte del piso 33, fue iniciativa de un grupo de trabajadores del Grupo Villar Mir, propietario del edificio, y está concebida como un servicio más para todos los empleados. El pasado 3 de febrero, el cardenal Rouco bendijo el rascacielos y celebró misa en su capilla, con la asistencia de Juan Miguel Villar Mir, y el resto de miembros del Consejo de Administración del grupo.