Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Retiro acogerá la 'Fiesta del Perdón' durante la JMJ: cientos de sacerdotes confesando durante todo el día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ofrecieron este martes algunos nuevos datos sobre el evento, que tendrá lugar en 6 meses. Una de las novedades tiene el Parque del Retiro de la capital como escenario. Allí se instalarán cientos de sacerdotes durante todo el día para que los jóvenes puedan confesarse.

Mientras tanto siguen con iniciativas para provocar la participación de personas de todas las edades, incluídos los mayores. A los 'abuelos de la JMJ', se les va a pedir a través de una campaña que se lanza este jueves a comprometerse "a rezar por los frutos de la Jornada, que animen a sus nietos a participar, también a otros abuelos y participar en sus parroquias ayudando con los preparativos catequéticos,acogida, etc.”.

Otra de las iniciativas abiertas a la participación de todo el mundo es ‘Coser y cantar’, mediante la cual cualquiera con habilidades de costura puede aportar su granito de arena en la confección de los miles de lienzos necesarios para la celebración de las misas durante la semana de la Jornada.

Para ello han pedido la colaboración de conventos de clausura, parroquias y particulares, ya que se espera la participación de más de 10.000 sacerdotes a lo largo de esos días, por lo que la ayuda de miles de particulares en esta iniciativa será crucial. Serán necesarios 10.000 kilómetros de hilo, 40 kilómetros de casullas, 15 kilómetros de albas o 5 kilómetros de purificadores.

Cupón de la ONCE conmemorativo

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y su Fundación han firmado un acuerdo con la JMJ por el que se ofrece a formar voluntarios en la atención a personas con discapacidad, además de fomentar la participación de sus propios voluntarios en la organización de la Jornada.

También asesorarán en la accesibilidad de los alojamientos destinados a personas con discapacidad. La ONCE emitirá un cupón conmemorativo de la JMJ el próximo 15 de agosto. Cinco millones de cupones se venderán a lo largo de la semana de la Jornada y el sorteo se realizará el sábado 20 de agosto.

Por otra parte sigue adelante el concurso de las canciones de la JMJ. El concurso está abierto a la participación de todo el mundo en todos los idiomas. Las bases se pueden consultar en www.madridmeencanta.org, donde ya se pueden disfrutar de algunas de las canciones enviadas por los seguidores de la JMJ.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·