Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El 6 de abril se celebrará en la República Dominicana el Festival América para Cristo, el evento musical católico más importante del año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El estadio Quisqueya, recinto situado en Santo Domingo (República Dominicana) con capacidad para más de 11000 personas, albergará el sábado de Pascua el mayor evento musical católico del año: América para Cristo. Artistas como Son by Four, Ambiorix Padilla y Jon Carlo amenizarán una velada con la que responder a la nueva evangelización. Otra manera de celebrar la Resurrección del Señor y de reivindicar la presencia pública de la fe.

Hace un año nació Proyecto 7, una iniciativa de un grupo de evangelizadores de dar a conocer a Cristo a través del don que Dios les había regalado: la música. Se pusieron en marcha con un horizonte claro y definido tras valorar diversas propuestas. En el plazo de doce meses, querían celebrar un gran concierto en la República Dominicana para publicitar el amor y el seguimiento de Jesús.

Con la aprobación del cardenal López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, y de monseñor De la Rosa y Carpio, su homólogo de Santiago de los Caballeros, colocaron a la Virgen como patrona e intercesora del evento y se lanzaron a las labores organizativas. Presentaciones en los medios de comunicación, acuerdos con los artistas participantes, trabajos de logística y alquiler de la sede y venta de entradas en diversos puntos del país componen la tarea de los promotores del proyecto.

En la lista de músicos destacan tres: Jon Carlo, dominicano que reside en EEUU y que ha trabajado sobre todo en el país norteamericano y en México; Ambiorix Padilla, otro joven dominicano que se está abriendo paso entre su tierra natal y Colombia; y Son by Four, quizá los más conocidos, unos puertorriqueños con un bello testimonio de conversión y que alcanzaron fama mundial con su éxito "A puro dolor". Otros grupos cantarán el himno oficial antes del concierto.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·