Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Rafael Navarro-Valls: “Benedicto XVI quiere librar a la humanidad de la esclavitud de las ideologías de uno y otro signo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rafael Navarro-Valls, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado, afirma en su libro “Entre la Casa Blanca y el Vaticano” que “Benedicto XVI es un Papa post-ideológico, que quiere librar a la humanidad de la esclavitud de las ideologías de uno y otro signo, entre las que están el relativismo en lo religioso y lo políticamente correcto”.

 

En su libro recién publicado, el autor explica la idea de que, para Benedicto XVI, la verdadera reforma de la Iglesia “no debe reducirse a un activismo para erigir nuevas y sofisticadas estructuras, sino que consiste sobre todo en promover la santidad de sus miembros”. El catedrático considera que “la Iglesia habla demasiado de sí misma. Los eclesiásticos se preocupan demasiado de su propia estructura, cuando lo que necesita la Iglesia no es ‘management’ sino santidad”.

Navarro-Valls analiza también la importancia del factor religioso en las elecciones norteamericanas. “En los últimos comicios, hubo tres elementos –las tres G– que influyeron notoriamente: guns, God y gays. Obama tuvo que demostrar que era más cristiano que nadie, ante las informaciones sobre su juventud islámica. Eligió a un vicepresidente católico –Joe Biden–para ganarse el voto católico (30% del electorado). Los gays apoyaron a Obama, y él se enfrentó al ‘lobby’ de la venta armas, pues quiere restringirla”.

El autor considera que el viejo prejuicio anti-católico ha desaparecido de la política y de la vida estadounidense. Y para demostrarlo subraya que uno de cada cuatro senadores es católico, al igual que la presidenta y 150 miembros de la Cámara de Representantes; cinco de los nueve miembros del Tribunal Supremo, y el vicepresidente del gobierno. “Hace años eso era impensable; ni siquiera los católicos ‘liberales’ lo lograban”.