Quejas ecologistas ante la intención de construir una residencia, un nuevo templo y servicios para peregrinos en Prado Nuevo: “Su intención es convertirlo en un nuevo Lourdes o Fátima”

Los planes de la Fundación Virgen de los Dolores de convertir Prado Nuevo en una localización preparada para peregrinaciones multitudinarias como la celebrada este mes con motivo de la inauguración de la Capilla de Prado nuevo no ha sentado muy bien a los ecologistas de la zona.

Pedro Besari, portavoz de la Fundacion Virgen de los Dolores, explicaba en declaraciones a El Faro del Guadarrama que trabajan para que "Prado Nuevo se convierta en una referencia, tanto por la obra social como por la atención religiosa".

Así, entre sus proyectos está la construcción de una residencia para mayores, así como un "nuevo templo que entronque con el entorno". Todo ello además de "desarrollar instalaciones que permitan venir a los peregrinos", desde una zona de acogida a baños y aparcamientos. Besari también destacó que la llegada de fieles también puede redundar en beneficio de la actividad comercial y hostelera en El Escorial.

De hecho, una asociación ecologista de la zona, Entorno Escorial respondía así cuando eran preguntados sobre la provisionalidad o no de la capilla: "en ningún momento define qué es provisional y no establece ningún plazo. Todo el mundo sabe que no va a ser nada provisional cuando su intención, expresada públicamente, es convertir Prado Nuevo en un nuevo Lourdes o Fátima".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato