Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Príncipe de Liechtenstein, Buttiglione y Seifert participarán en un congreso sobre las raíces de Europa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Granada acoge el Congreso Internacional 'Las raíces de Europa', una "apuesta cultural sin precedentes en la Iglesia católica andaluza" según fuentes consultadas por Religión Confidencial. Entre sus ponentes participarán el senador italiano Rocco Buttiglione, el rector de la Academia Internacional de Filosofía Josef Seifert, y otros filósofos de 12 países. Será clausurado por el Príncipe Nikolaus de Liechtenstein.

 

El congreso está enmarcado en el 150 aniversario del nacimiento de Edmund Husserl, y de los 55 años de la publicación de "La crisis de las ciencias europeas", y persigue reflexionar sobre las raíces culturales, morales y espirituales de Europa.

 

Entre otros destacados ponentes, Buttiglione hablará del "concepto filosófico y espiritual de Europa”, Jarek Merecki (Pontificia Universidad Lateranense, Roma) sobre “Europa y cristianismo”, Mª de los Angeles Corpas Aguirre (UNED) sobre “Los desafíos de la neutralidad. Europa y el vacío ético en la «religión civil”,

 

Por suparte Hubertus Dessloch, Secretario General de la Academia Internacional de Filosofía titulará su ponencia "¡La paz en Europa generada por políticos cristianos! ¿En qué pueden contribuir hoy los filósofos?”. El arzobispo de Granada, Javier Martínez, aportará sus “Reflexiones desde la experiencia pastoral”.

Los ponentes participantes en el Congreso provienen de Turquía, Polonia, EE.UU., Reino Unido, Bélgica o Chile. El Príncipe Nikolaus de Liechtenstein será el encargado de clausurar el Congreso el 3 de julio.