Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

El Príncipe de Asturias de la Concordia reconoce la labor humanitaria y social de la Iglesia Católica en el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El jurado ha concedido a la ONG católica Manos Unidas el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 por "su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de 60 países y por su contribución en combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo".

La candidatura, propuesta por Juan Antonio Martínez Camino, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, recibió más de 6.300 apoyos, entre ellos los de los Premios Príncipe de Asturias Teresa Berganza, el padre Ángel García, Eduardo García de Enterría, Somaly Mam, Miguel Induráin y Federico García Moliner, además de misioneros, obispos y superiores de comunidades religiosas de todo el mundo.

En esta edición concurrían un total de 34 candidaturas procedentes de Argelia, Argentina, Birmania, Bolivia, Brasil, Costa Rica, China, Estados Unidos, Haití, India, Italia, Marruecos, Perú, Portugal, República de San Marino, Suecia, Uruguay, Zimbabue y España.

Los Premios Príncipe de Asturias están dotados con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias.