Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

Un poeta dominicano galardonado con el Premio Fernando Rielo que se entregó en Roma en un acto presidido por el cardenal Cañizares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El poeta dominicano Fausto Antonio Leonardo Henríquez obtuvo este lunes el XXIX Premio Premio Mundial Fernando Rielo, que lleva el nombre del fundador de los Misioneros Identes, en un acto en la Embajada española ante la Santa Sede presidido por el cardenal Cañizares y con Paco Vázquez como anfitrión.

El poemario 'Gemidos del ciervo herido' se adjudicó los 7.000 euros del premio y la publicación de la obra, tras el fallo del jurado entre los 12 finalistas de 6 países, seleccionados entre 207 obras procedentes de 20 países.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Embajada de España ante la Santa Sede, en Roma, en un acto que comenzó con el saludo del embajador, Francisco Vázquez, como anfitrión, seguido de un mensaje del presidente del Comité de Honor, el cardenal Antonio Cañizares y unas palabras del Director del Instituto Cervantes de Roma, Mario García de Castro.

La entrega del premio la realizó Luis Casasús Latorre, Superior General de los Misioneros Identes, representando al Presidente de la Fundación.