Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Popular María+Visión llega a su fin. La Conferencia Episcopal romperá su acuerdo esta semana con Burillo Azcárraga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La aventura de Popular María+Visión se acaba. Fuentes de la cadena consultadas por Religión Confidencial anuncian un Consejo Extraordinario de Administración para esta semana que oficializará una decisión ya tomada en el seno de la Conferencia Episcopal. La cadena volverá a llamarse Popular Tv. El empresario mexicano abandonará la cadena que preside con sólo un 8% del capital.

La voz es unánime entre los obispos españoles. Aunque se habían dado por buenos los rumores de una adquisión por parte de Burillo Azcárraga del 51% de las acciones, la realidad es la contraria. Piensan ejecutar la cláusula de desconexión y romper la alianza con el empresario mexicano.

La ruptura se produce tras numerosas quejas de obispos sobre los formatos implantados por el empresario mexicano. Las protestas motivaron que la Conferencia Episcopal encargara dos informes cuyas conclusiones eran "demoledoras": Burillo no ha cumplido su compromiso de hacer una tele generalista, pero sobre todo, el tono y contenido espiritual de los nuevos espacios rompe la línea pastoral de la Iglesia española. Lea la noticia completa publicada el 7 de junio.

El Consejo Extraordinario se celebrará a finales de esta semana, y la cadena cuenta ya con un plan b, que permite mantener toda la plantilla y pasa, entre otras cosas, por aprovechar el tirón comercial de la nueva etapa de la Cadena Cope diseñada por el equipo de Giménez Barriocanal.