Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Los padres afirman que no quiere hacerse cargo de él

Polémica en un colegio católico de Albacete: denuncian que a un alumno ciego le impiden ir de viaje a Roma

El caso se ha viralizado en Facebook, donde más de 275.000 personas han compartido la publicación. Desde el centro Santo Ángel aseguran que es un malentendido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los padres de un alumno ciego denuncian que el colegio Santo Ángel de la Guarda de Albacete ha prohibido a su hijo invidente acudir al viaje de fin de curso a Roma porque “al parecer es un estorbo muy grande”. El colegio se defiende: “Hace mucho daño la difamación en las redes sociales. Nunca se le ha prohibido acudir al viaje de fin de curso”.

Colegio Santo Ángel de la Guarda de Albacete. Colegio Santo Ángel de la Guarda de Albacete.

“Este es mi hijo, Jesús, estudia en el colegio Santo Ángel de la Guarda en Albacete, este año le tocaba irse de viaje de fin de curso, ya que estudia cuarto de la ESO, pero no irá al viaje de Roma, ¿por qué? El estaba muy ilusionado. Parece ser que es un estorbo muy grande para los cuatro profesores que se van al viaje, si, cuatro, nos lo han dejado claro ellos mismos, no quieren molestarse, un crío que no da guerra ninguna, se lo hace todo él solo, simpático y buena persona como el primero. Pero claro es invidente, es ciego, y no quieren ese cargo.

Pedirán audiencia al Papa... ¿le contarán que no han querido llevarse a un ciego al viaje?
Lo dudo, pues que les perdone sus pecados. Gracias a todos los que compartáis.

Un saludo desde el corazón dolido de sus padres”.

Este es el post público de Andrés Rodenas, padre de Jesús, el niño invidente. Religión Confidencial se ha puesto en contacto con José Hernández, el director del centro Santo Ángel de la Guarda, un colegio católico que integra a niños con distintas discapacidades.

El post publicado por los padres en Facebook se compartió más de 270.000 veces y recibió más de 60 comentarios, la mayoría insultos a los profesores. Al director del colegio le ha sorprendido que el conflicto haya sido viralizado en las redes sociales: “Jesús es un alumno muy querido. Nunca le hemos prohibido ninguna actividad”, señala el director.

El director está muy sorprendido. “¿Se ha compartido más de 270.000 veces?, no lo sabía, madre mía. Estas cosas hacen mucho daño. No vamos a entrar en polémica pero a Jesús le queremos mucho y nunca le hemos prohibido acudir al viaje de Roma. Ha sido un malentendido”, explica.

El centro ha transmitido a los padres que son conscientes de la responsabilidad del profesorado acompañante y quieren dar la adecuada respuesta a las necesidades del alumno. “La dirección del centro no cejará en la búsqueda de aquellos recursos internos y externos que garanticen la mejor atención al alumno”, dice un comunicado difundido por el colegio.

José Hernández considera que, antes de difundir el conflicto en las redes sociales, por el bien del alumno, tendrían que haber mantenido una conversación serena “porque todo se debe a no haber entendido bien las cosas”, señala. En cualquier caso, el director ha pedido disculpas a los padres por el daño que el centro ha podido causar al alumno.

Jesús lleva tres años en el colegio, ha participado activamente en todas las actividades programadas, distintas salidas, excursiones, etc. Y ha contado con el apoyo del profesorado. “Quien nos conoce, sabe que nos preocupamos por nuestros alumnos. Jesús se merece el esfuerzo de todos”, señala el director.

Por último el centro señala que cuentan con la participación de Jesús en dicho viaje, siempre que sea ese el deseo propio y de su familia, y “deseamos que pueda disfrutar al igual que sus compañeros de una experiencia tan señalada. Para nosotros, es un orgullo tenerlo como alumno”.

Etiquetas
,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·