Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El encuentro interreligioso será el próximo 11 de abril en Madrid

Podemos plantea restringir la libertad de culto religiosa

1.) Debaten que el ejercicio de la libertad religiosa solo pueda ejercitarse en "locales públicos" con las personas que "previamente hayan manifestado su consentimiento". 2.) La excusa sería garantizar la integridad “física y psíquica” de las personas, en especial de los menores o de otros “grupos vulnerables”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Religión Confidencial ha tenido acceso, de manera exclusiva, a las reflexiones internas del Grupo Espiritualidad del Círculo de Espiritualidad Progresista de Podemos, Círculo que está organizando un gran encuentro de diferentes corrientes de espiritualidad.

logo

En las reflexiones internas del Grupo Espiritualidad del Círculo Podemos Espiritualidad Progresista aparecen recogidos algunos de los debates sobre los que podría girar su primer Encuentro sobre Espiritualidad, que se celebrará el próximo sábado 11 de abril en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, situada al sur de Madrid.

Uno de los ejes de este encuentro de espiritualidad será buscar la “garantía de cumplimiento de la Constitución y de los Derechos Humanos”. Con el pretexto de garantizar la integridad “física y psíquica” de personas, y en especial de los menores o de otros “grupos vulnerables”, los organizadores, en sus reflexiones internas, que tienen grado de provisionalidad al no haber sido aprobadas por la asamblea del Círculo, plantean limitar el derecho de libertad religiosa; un derecho que, de lograr los objetivos planteados, sólo podría ejercitarse en “locales públicos” y con las personas que previamente hayan manifestado su consentimiento.

Los organizadores del evento, en este punto concreto, señalan explícitamente que la predicación en plaza pública deberá atenerse a las mismas normas que el resto de las manifestaciones públicas. En cuanto al funcionamiento, fiscalidad y transparencia de las asociaciones religiosas, los organizadores señalan que “se atendrán a las mismas normas que las otras asociaciones civiles”.

De lograr estos objetivos, en la práctica –aunque en las reflexiones internas de los organizadores nunca aparece así recogido- ello no solo supondría la derogación del Concordato entre la Santa Sede y el Estado español sino una severa restricción de los derechos recogidos en la actual Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·