Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

"Pío XII salvó a más judíos que cualquier otra persona, incluidos Schindler y Wallemberg", asegura una experta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Margherita Marchione, autora de quince libros sobre la figura de Pío XII, ha señalado que el Papa Pacelli, "en el silencio y el sufrimiento, sin armas ni ejército" logró salvar a "más judíos que cualquier otra persona, incluidos Oskar Schindler y Raoul Wallemberg. El único jefe de estado que salvó a miles de judíos fue Pío XII".

La experta añade: "Durante la guerra, Pío XII hizo más que cualquier otro jefe de estado, como el presidente de EE.UU. Franklin Roosevelt o Winston Churchill, que podían servirse de medios militares".

Marchione acaba de presentar su último libro, titulado "Papa Pío XII. Una antología de textos en el 70 aniversario de la coronación". El prólogo del libro ha sido escrito por el rabino estadounidense Erich A. Silver, que afirma: "Espero que la canonización de Pío XII pueda desarrollarse sin problemas para que no sólo los católicos, sino todo el mundo, pueda conocer el bien realizado por este hombre de Dios".

Schindler es bien conocido, pero, ¿quién fue Raoul Gustav Wallenberg? Fue un diplomático sueco, miembro de una influyente familia. En la última etapa de la Segunda Guerra Mundial, trabajó incansablemente y corrió grandes riesgos para salvar a miles de judíos húngaros del Holocausto. Fue arrestado por los soviéticos tras la entrada del Ejército Rojo en Budapest, acusado de trabajar como espía para EE.UU. Murió en la cárcel en 1947.