Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El 'morbo religioso' arrasa en la tele: éxito de 'Padre Casares' en TVGA, Canal Sur prepara 'Padre Medina', e IB3 estrena 'Mossen Capellá'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras se alzan banderas laicistas en la política española, la ficción se empeña en construir historias de curas para los 'prime time' de varias parrillas autonómicas. Tras 'Padre Casares', serie líder durante cuatro temporadas en TVGA, la televisión balear, IB3, estrenó el pasado lunes 'Mossén Capellá', y Canal Sur graba estos días 'Padre Medina, que estrenará en enero.

'Padre Casares', con una audiencia media por encima del 28%, y un récord por capítulo de un 36,4% de share, se desarrolla en Santo Antonio de Louredo, un pequeño pueblo de la costa gallega. Allí, un cura joven, se verá obligado a tratar con don Crisanto, su anciano y gruñón predecesor, Delmiro, el alcalde marxista, o Iria, la maestra atea.

Canal Sur vio los buenos resultados de la serie, y fue la primera cadena autonómica en hacerse con los derechos de emisión de la serie. Su adaptación se titulará 'Padre Medina', y se graba en la actualidad en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, que se convertirá en el pueblo ficticio de 'Villanueva de San Francisco' donde transcurrirá la acción. Narra la vida de Paulino Medina, un joven y moderno sacerdote que debe sustituir al viejo párroco de una pequeña y tradicional localidad serrana.

Igual camino siguió la televisión balear, que ya ha estrenado su versión, 'Mossén Capellá', la historia de un moderno jesuita, criado en la ciudad, que terminará sustituyendo al veterano párroco recién acabados sus estudios de Teología.