Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Actuará en la Catedral de la Almudena

La Orquesta Sinfónica JMJ busca más músicos y cantantes para 2016

El coro está compuesto actualmente por más de 300 intérpretes voluntarios, que no perciben remuneración económica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La orquesta sinfónica JMJ, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, abre un nuevo plazo de admisión para jóvenes residentes en Madrid con el objetivo de que participen en los conciertos que la orquesta celebrará durante el año 2016.

CORO JMJ Orquesta y coro de la JMJ.

En la actualidad, está compuesta por más de 150 músicos y más de 180 cantantes, de entre 14 a 28 años –aunque no hay límite de edad-. Los artistas son voluntarios y no perciben remuneración económica por los conciertos. Los beneficios que se recogen se reinvierten en la formación de los jóvenes integrantes de la orquesta. Los próximos conciertos de 2015 se ofrecerán en la catedral de la Almudena y en el Teatro Monumental de Madrid.

La joven orquesta sinfónica JMJ convoca pruebas de acceso para todas las especialidades instrumentales, dirigido a residentes de la Comunidad de Madrid. “En el mes de julio se celebró una convocatoria a nivel nacional, pero ahora hemos querido circunscribirla solo a Madrid, por motivos de organización”, explica a este confidencial Clara Ricart, portavoz de la JMJ.

Los próximos conciertos previstos se celebrarán el próximo 8 de noviembre, durante la Vigilia de la Virgen de la Almudena, en la Catedral de la Almudena de Madrid, y el Concierto de Navidad, el 20 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid, a las 12.30 horas.

Las pruebas de admisión abiertas por la orquesta están dirigidas principalmente a estudiantes de enseñanzas superiores de música o últimos cursos de enseñanzas profesionales, pero se admitirá cualquier solicitud de aspirantes que quieran formar parte de la OSC-JMJ sin límite de edad. Bajo la dirección artística de Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ se constituyó como asociación sin ánimo de lucro y su objetivo principal es la formación de músicos jóvenes.

La joven orquesta española ha ofrecido numerosos conciertos, destacando sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además ha editado cuatro CDs, y estrenado varias obras sinfónico-corales.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de noviembre y se puede solicitar en:www.orquestaycorojmj.org.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·