Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Organizan unas jornadas sobre Ciencia y Fe para mostrar que no son incompatibles. Denuncian una red de intereses para dar voz solo a los científicos contrarios a Dios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las jornadas el fruto de una serie de encuentros que, cada varias semanas, mantienen científicos y académicos de diversas ramas para analizar si la ciencia y la fe son compatibles. Su promotor denuncia que hay muchos intereses ocultos que llevan a que se prime la voz de los científicos que niegan la existencia de Dios.

"Hay muchas conjunciones, muchos intereses que llevan a que se dé más voz a los científicos que aseguran que Dios no existe", explica el profesor Francisco Molina, promotor de la iniciativa y de los encuentros interdisciplinares que, desde hace tres años, cada tres semanas o un mes mantienen académicos y científicos de distintas ramas con el objetivo de analizar si es compatible la Ciencia con Dios.

La conclusión a la que han llegado es que no hay ningún choque entre lo que dice la ciencia y lo que dice la fe. Ahora quieren sistematizar el trabajo de estos encuentros en los que han visto que no son incopatibles y se van a reunir para halbar de tres temas: la materia y el cosmos, la vida, y el ser humano.

Francisco Molina denuncia que hay una corriente en el mundo desarrollado que está muy interesada en silenciar a aquellos científicos que, como este grupo, alcanzan la conclusión de la compatibilidad de fe y ciencia. En su opinión, se trata de una corriente de opinión para la que la existencia de la religión resulta un escollo a la hora de trazar el esquema de freno de la natalidad en los países en vías de desarrollo.

"Es indiganante la confusión entre la ciencia y una ideología dominante a la que ptretenden dar el marchamo de respetabilidad pero que de científica no tiene nada", asevera Molina. Este especialista en psicología científica experimental que montó estos seminarios después de jubilarse, explica que "los cientificitas creen en realidad en teorías que no están para nada probadas", es decir, los mismos que tachan de mera creencia la fe, tienen, a su modo, "fe" en "creencias" no demostradas.

Para hablar de todas estas cuestiones, el grupo de expertos ha reunido a profesionales de distintas universidades que se van a dar cita los días 20 y 21 de junio en el Colegio Mayor de San Pablo (Isaac Peral 58, Madrid). Se puede consultar el programa aquí.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·