Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

"Ofreced a nuestra sociedad la más alta definición digital de la imagen de Cristo", el reto de Barrio a los jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 8000 jóvenes cristianos invadieron este jueves las calles de Santiago para participar en una de las peregrinaciones más importantes del Año Santo. El arzobispo Barrio les instó a "ofrecer a nuestra sociedad la más alta definición digital de la imagen de Cristo".

 

La Plaza del Obradoiro fue el escenario del primer acto de la PEJ, el acto de acogida presidido por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio Barrio, y en el que participaron un total de 22 obispos de España y Portugal. “Esta tarde, junto al sepulcro del apóstol Santiago proclamáis con vuestra presencia que Cristo os da luz y fuerzas en vuestro peregrinar y que queréis ofrecer a nuestra sociedad la más alta definición digital de la imagen de Cristo. Estoy seguro de que podéis hacerlo”.

“Tras varios días de peregrinación llegáis a la tumba del Apóstol Santiago. A lo largo del camino, habéis afinado los silencios de vuestra alma, y habéis ido descubriendo huellas de oración y de penitencia, de caridad y de solidaridad, del latir de la gracia de Dios y de la esperanza, preguntándoos quien es Cristo para vosotros y quienes sois vosotros para Cristo. Miráis con confianza hacia el futuro aunque a veces os quieren hacer creer que sois peregrinos de una hora que nunca marcará el reloj de nuestra vida social y cultural. Pero es la hora de Dios, es también vuestra hora”.

Barrio emplazó a los jóvenes a empezar el verdadero camino tras la peregrinación: “Con vuestra llegada a la meta del Camino no penséis que esto ya se ha terminado. ¡Todo lo contrario! Lo mejor puede empezar ahora. Salís de caminos trillados y empezáis a recorrer otros para hacer algo diferente y buscar respuestas más certeras, sabiendo que no llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va”.

Los actos centrales de la PEJ, que se celebra hasta el domingo, se realizarán en el Estadio de San Lázaro, vigilia de oración y Misa de clausura. En esta última ubicación la organización estima la presencia de 12.000 peregrinos en los dos actos que tendrán lugar. Tanto la Vigilia como la Misa de Clausura estarán presididas por el cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.