Martes 25/04/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La última agresión: pintar la cruz del cementerio de los Mártires de Paracuellos

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia condena la cristianofobia de las Femen e insta a las autoridades a intervenir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Femen ha vuelto a realizar un acto de violencia y radicalismo: pintar la cruz del cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama, en Madrid, . Ante esta ofensa, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLCR) ha condenado  este acto vandálico contra un símbolo religioso, como es la cruz, instando a las autoridades pertinentes a intervenir contra un colectivo reincidente en este tipo de agresiones.

Cruz dedicada a los Mártires de Paracuellos del Jarama pintada por FEMEN. Cruz dedicada a los Mártires de Paracuellos del Jarama pintada por FEMEN.

“Este acto vandálico contra la cruz en honor a los Mártires, además de herir los sentimientos de los cristianos, provoca profunda tristeza a los enterrados en Paracuellos”, ha afirmado su presidenta, María García.

El OLRC recuerda que los Mártires de Paracuellos no murieron por Franco, como creen las Femen, sino por creer en la fe católica.

Se trata de un acto de claro vandalismo y pensamiento único. “En dicho lugar hay enterrados religiosos y civiles, creyentes y no creyentes, por lo que es una falta de respeto y una agresión inaceptable a los sentimientos de sus familias y a la dignidad de cualquier difunto, independientemente de sus creencias e ideología”, ha apuntado María García.

Sin embargo, este acto de violencia no ha sido el único protagonizado por las Femen en esta misma línea. Cabe recordar sus apariciones en el Congreso de los Diputados con el torso descubierto, su seña de indetidad, desafiando el reglamento de la cámara y burlándose de la soberanía nacional allí representada.

También realizaron un “escrache” contra el Cardenal Antonio María Rouco Varela y interrumpieron una manifestación provida de carácter pacífico acosando a familias, menores incluidos.

Ante estos hechos, el OLRC solicita también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que detengan los actos vandálicos de las Femen. “Con este acto, las Femen, una vez más, muestran el radicalismo, el pensamiento único y la cristianofobia de la que han hecho gala en otras ocasiones. No se puede pedir que se escuchen sus ideas desnudándose y pintando símbolos religiosos, o atacando a las personas, o interrumpiendo el derecho a manifestarse de los ciudadanos”, ha concluido la presidenta de esta organización al respecto.