Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Un curso sobre cómo llevar a cabo la Nueva Evangelización reúne a 130 personas. Participó el obispo de Solsona, monseñor Novell

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha celebrado el primer 'Encuentro de la nueva evangelización' patrocinado por Fe y Vida, fundación para la nueva evangelización y el director de los Cursos Alfa en España. Este encuentro anual ha tenido como objetivo mostrar formas y casos prácticos para llevar a cabo 'la nueva evangelización'.

Es la primera vez que se celebra un encuentro de estas características por coincidir este año con el sínodo para la Nueva Evangelización. El aforo se completó con 130 personas asistentes. Esta reunión que ha tenido su primera edición este año se prevé que sea de invitación abierta en las sucesivas ediciones.

Las mesas redondas y conferencias se han desarrollado en el monasterio de Nuestra Señora del Soto en Cantabria. Uno de los invitados que más expectación produjo fue el obispo de Solsona.

Estos cursos que duraron tres días y que han enseñado a "aprender de forma práctica cómo llevar a cabo la nueva evangelización" han estado dirigidos a aquellos que "experimentan la necesidad de equiparse para la misión mediante la oración, una formación específica y el conocimiento de métodos y experiencias de Nueva Evangelización".

En este encuentro además han podido participar no sólo religiosos, también laicos ya que el objetivo que ha pretendido es el de potenciar el carisma de cada uno de tal manera que lo aprendido en los días de formación les pueda servir para aplicarlo en las comunidades y parroquias. El certamen ha estado abierto a todos los miembros que se han sentido involucrados en la Nueva Evangelización así como para aquellos que sin estarlo han querido prepararse para experimentarla.

Algunos de los invitados que han pasado por este monasterio cántabro son Miguel Horacio, perteneciente a la Comunidad Siervos de Cristo, comunidad que tiene tres vocaciones principales entre las que se encuentra la celebrada en los días de cursos: la contemplación, la transformación en Cristo y la evangelización. Otro de los invitados fue Josué Fonseca Montes, fue director del IEs Garcilaso de la Vega (Torrelavega) desde hace 25 años, y profesor de Historia de la Iglesia.

En estos tres días de duración del curso los asistentes han podido disfrutar de talleres, ponencias, momentos de oración y tiempo de ocio dedicado a conciertos.

El Encuentro de la Nueva Evangelización (ENE) declara que no es un movimiento, ni una comunidad, sino un espacio donde "asimilar las formas concretas de llevar la Nueva Evangelización a la práctica".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·