Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Francisco visita Asia

Noventa obispos acompañarán al Papa Francisco en Corea del Sur

Treinta de los obispos formarán parte del séquito del Papa y los sesenta restantes provendrán de otros países asiáticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pontífice estará en el país asiático del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud. Es la gira en 25 años desde la de Juan Pablo II, en 1989.


Consejo de Cardenales de Francisco,  Consejo de Cardenales de Francisco,

Jorge Bergoglio visitará Corea del Sur del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática, en una visita histórica que será la tercera de un pontífice a territorio surcoreano y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II en 1989.

Entre los 30 obispos que llegarán a Seúl con el pontífice se encuentran el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni; y el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Stanislaw Rylko.

Los sesenta restantes incluirán al cardenal Oswald Gracias, presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, así como a obispos de Japón, Birmania, Filipinas, Mongolia, Laos y otros países asiáticos, indicó el comité.

Beatificación multitudianaria

Durante su próxima visita a Corea del Sur, el Papa Francisco beatificará a Paul Yun Ji-chung, primer mártir del país, junto con 123 compañeros asesinados a causa de su fe en el siglo XIX.

El Santo Padre visitará Corea del Sur entre el 14 y18 de agosto. El 16 de agosto llegará al santuario de los mártires de Seo-mun y visitará la puerta de Gwanghwamun en Seúl, lugar donde celebrará la Santa Misa de beatificación de Paul Yun Ji-chung y sus compañeros.

El 6 de mayo de 1984, San Juan Pablo II canonizó a 103 de los miles de mártires coreanos. Durante la Misa, el Santo Padre señaló que "de una marea maravillosa, la gracia divina llevó a sus antepasados a buscar la verdad de la Palabra de Dios desde el intelecto, para después llevaros a una fe viva en el Resucitado."

A diferencia de China o Japón, el catolicismo en Corea no fue introducido por extranjeros. A principios del siglo XVII, algunos académicos coreanos conocieron las enseñanzas del Evangelio que eran difundidas en China y realizaron viajes a las comunidades misioneras de los jesuitas para profundizar en su estudio.

 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·