Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Germán M. Viñolo, su fundador, afirma que son películas de 'alto presupuesto espiritual'

Nace Paratilavida.com, un portal Web especializado en el cine con valores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Incluye películas sobre el espíritu de superación, la generosidad, el amor incondicional a los demás, la defensa de la vida, el amor a Dios y a la Virgen María. Propone títulos como ‘Mary’s Land’, ‘Un Dios prohibido’, ‘Vivir para siempre’, ‘María Goretti’, ‘Moscati, el médico de los pobres’, o ‘Prefiero el paraíso’.

paratilavida

“Hay películas de bajo presupuesto que no llegan a demasiados cines y que cuentan historias capaces de cambiar la vida de muchas personas. Ese es el cine con alto presupuesto espiritual”. Esta es la reflexión que llevó a Germán Martín Viñolo, experto en cine, a crear el portal de películas con valores ‘ParatilaVida.com’.

Germán sabe de historias que cambian la vida. Conoce una de la que es protagonista. A los 16 años sufrió un accidente que le provocó la amputación de una pierna y, cuando despertó, con 17 ya cumplidos, un fuerte enfado con Dios. Esperando saber cómo continuaría su historia personal se cruzó con las Hermanas de la Fraternidad Reparadora. Ellas le animaron a que fuera a rezar a la Iglesia y a que solventara su enfado preguntando a Dios qué quería de él.

“Una mañana decidí ir a mi parroquia. Estaba expuesta la Custodia, allí estaba Dios en un trozo de pan. Fue una mañana muy intensa de muchos porqués, y muchas lágrimas, pero Dios venció y lo encontré. Un encuentro fuerte con Jesucristo en la Eucaristía cambió mi vida. Desde ese día empecé a ir Misa, a confesarme, me confirmé, y a frecuentar un grupo de jóvenes al que las hermanas daban formación. Cambió mi manera de ver y vivir la vida”.

La historia continua años después, a sus 30, con la película ‘Prefiero el paraíso’, que cuenta la vida de San Felipe Neri. Una de esas películas que no pasan por los grandes circuitos de cines. “Cuando terminé de verla en una proyección en mi parroquia, y tras pensar el bien que me había hecho, me pregunté cómo es posible que tanta gente se quedara sin verla. Me dejó marcado”.

Germán decidió poner en marcha proyecciones de cine con valores por pueblos. “Me hice colaborador de la distribuidora, European Dream Factory, y hablé con sacerdotes de la diócesis de Almería para contarles la idea, y fueron muchos los que organizaron proyecciones en sus pueblos. Casi siempre era en un espacio público que los ayuntamientos cedían. En cuestión de unos pocos meses 1.200 personas vieron la película. Comprendí que a través del cine se puede hacer mucho apostolado y hacer mucho bien a la persona que asista al cine. Actualmente continúo con esta actividad”. Germán también está colaborando ya con otras distribuidoras como, por ejemplo, Contracorriente, Sony o Goya Producciones.

Espíritu de superación y amor incondicional 

Como continuación de las proyecciones en pueblos, parroquias, clubes deportivos o culturales o colegios, Germán pensó que las nuevas tecnologías podrían facilitar la difusión de ese “cine con alto contenido espiritual”. Así concibió ‘ParaTilaVida.com’.

El portal incluye películas sobre el espíritu de superación, la generosidad, el amor incondicional a los demás, la pasión por la defensa de la vida de cada persona por débil que sea, la alegría auténtica, el amor a Dios y a la Virgen María. Y está categorizado por públicos, desde las destinadas al público infantil o juvenil, o familiar, hasta las más aconsejadas para público adulto.

Germán tiene ahora 32 años y desde su Almería natal investiga por el mundo entero en busca de películas que puedan tener la consideración de “alto presupuesto espiritual”. Del cine que solo tiene un alto presupuesto económico, ya se ocupan otros.  

Esta puesta por unos ideales, el mismo Germán reconoce que es muy fuerte porque, además de hacer apostolado, "hay que vivir de ello", pero el fundador de este portal Web confía en la Providencia.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·