Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La congregación de vascos invita a Munilla a la misa de inauguración de la iglesia de San Ignacio de Loyola en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, oficiará el próximo martes 20 de abril la misa solemne de acción de gracias en la reinaugurada iglesia de San Ignacio de Loyola en Madrid. Todas las autoridades del ámbito vasco que viven en la capital han sido invitadas al acto.

En una carta personal, el presidente de la real congregación de naturales y originarios de las tres provincias vascongadas, Antonio de Orbe Díaz, se dirige a políticos, empresarios o artistas de origen vasco ubicados en Madrid para invitarles a esta celebración.

Se conmemora el 295 aniversario de la real congregación, así como el centenario de la construcción de la nueva iglesia neo-románica de San Ignacio de Loyola (anteriormente, iglesia de San Jorge), ubicada en la calle del Príncipe, junto al Congreso de los Diputados.

El acto central, la misa, estará presidida por Munilla y concelebrada por los sacerdotes que colaboran con la congregación. Contará, además, con la participación del orfeón vasco de Euskal Etxea de Madrid. También habrá un aurresku en honor a los asistentes al acto.

Vea a continuación la carta que el presidente de la real congregación ha enviado a todos los invitados: