Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Movimiento Scout Católico busca redefinirse para atender a las "necesidades y expectativas" de los jóvenes de hoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La segunda semana de agosto, la directores del movimiento en España se reunirán en Miranda del Castañar (Salamanca) para redefinir su programa para los próximos años. Han bautizado el encuentro como 'Desencadena 2009', y en él reflexionarán sobre la situación de la juventud.

 

 

Quieren sacar conclusiones que les permitan redefinir la misión de 'Scouts MSC' para responder a "las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy en día", y abarcar en sus programas futuros las áreas de desarrollo integral de la persona, tanto físicas como intelectuales, emocionales, sociales o espirituales. Según los organizadores, la renovación del Programa de Jóvenes tendrá una duración de tres años a través del cual 'Scouts MSC' situará su programa educativo en el contexto actual.

 

En España los scouts católicos son 35.000 y están repartidos en unos 500 grupos por una gran parte de las provincias españolas. Su programa de trabajo es "formar personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas" y las herramientas que utilizan son las actividades de ocio y tiempo libre.

 

Scouts MSC es miembro fundador del Consejo de la Juventud de España, y casi todas sus asociaciones forman parte de los Consejos de Juventud Autonómicos. Scouts MSC tiene, además, representantes en la Plataforma de Organizaciones de Infancia, en el Foro de Laicos y en la Pastoral de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y forma parte como vocal en el Consejo Estatal de ONGs de Acción Social.

 

En el ámbito internacional Scouts MSC es miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) que agrupa a más de 28 millones de scouts de la mayoría de países del mundo, organizados por regiones.