Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se alojará en el arzobispado

Monseñor Vincenzo Paglia visita Madrid para participar en el I Congreso Mundial de Bioética

Su ponencia tiene por título “La Pontificia Academia para la Vida y nuevos desafíos de la Bioética”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la pontificia Academia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia visita Madrid para participar en el I Cognreso Mundial de Bioética que comenzó ayer y concluirá el jueves 14 de septiembre, día en que pronunciará su conferencia sobre “La Pontificia Academia para la Vida y nuevos desafíos de la Bioética”.

Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la pontificia Academia para la Vida. Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la pontificia Academia para la Vida.

Según podido saber Religión Confidencial, Paglia ha sido invitado expresamente por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro y se alojará en el arzobispado.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra su I Congreso Mundial de Bioética del 11 al 14 de septiembre de 2017 en El Escorial, (Madrid),  bajo el lema ”Hospitalidad, Bioética y Persona”, con la asistencia de más de 450 personas de distintos países de Europa, América, África y Asia.

Según ha explicado José María Bermejo OHSJD, presidente del Congreso, desde las distintas realidades y experiencias donde está presente San Juan de Dios en los cinco continentes, queremos ser fieles al carisma de la hospitalidad iluminando situaciones fronterizas y de difícil abordaje en la toma de decisiones de carácter bioético”.

Dignidad de la persona

Bermejo ha subrayado que entre los retos actuales que afronta la Orden Hospitalaria se encuentran los relacionados con la defensa de la dignidad de la persona en todos los estadios de su vida, incluyendo la atención con la mayor calidad posible de las personas con discapacidad o problemas de salud mental, los cuidados paliativos, la limitación del esfuerzo terapéutico o la autonomía de la persona en la toma de decisiones en el proceso de su enfermedad y curación.

Además, también se tratarán en el Congreso los retos relacionados con la economía, el desarrollo y el medio ambiente, ya que aún existen millones de personas en el mundo que viven en situación de pobreza sin tener cubiertas sus necesidades básicas, además de carecer de acceso a servicios sanitarios y sociales de calidad.

La OHSJD siempre ha estado atenta a las aportaciones de la bioética, valiéndose de sus reflexiones e incorporando contenidos y procesos para el buen desarrollo de su propio modelo asistencial dentro de sus instituciones. La primera comisión de bioética creada en España nace en los años 80 del siglo XX en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

La Orden Hospitalaria en datos 

La OHSJD nació hace casi 500 años y es una institución de la Iglesia Católica sin ánimo de lucro dedicada a la atención social y sanitaria a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales y centros en los siguientes ámbitos: hospitalario, social, salud mental, discapacidad y mayores.

Actualmente, la OHSJD cuenta con más de 400 centros y dispositivos en los cinco continentes, en 55 países, atendiendo al año a cerca de 27 millones de personas enfermas o en situación de vulnerabilidad.

En España la OHSJD dispone de una red de 75 centros y dispositivos sociales y sanitarios, que atienden a cerca de un millón cuatrocientas mil personas al año y cuenta con más de 11.300 profesionales, 260 Hermanos de San Juan de Dios y más de 3.500 personas voluntarias.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·