Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Católicos

El alma de Misas.org es el matrimonio Casañé: la web tiene horarios de 13.000 templos y 150.000 usuarios al mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si un católico viaja a Bruselas, Londres, o Chicago y quiere asistir a misa sólo tiene que acceder a Misas.org para conocer la dirección y los horarios de las iglesias de esos lugares. Igual si pasa el fin de semana en un pueblo de cualquier provincia española. La web ha alcanzado las 500.000 páginas vistas al mes y unos 150.000 usuarios únicos. El portal tiene información de 13.169 templos y 46.092 misas. Y numerosas anécdotas.

 

La web la puso en marcha el matrimonio Casañé en 1999. Desde entonces han ido mejorándola hasta facilitar la geolocalización de los templos con mapas y un mayor detalle en cuanto a la información de las iglesias y de las eucaristías que se celebran en cada iglesia.

Según José María Casañé "el 90% de las consultas se realizan desde España y los fines de semana se produce una 'avalancha' de visitas".

En todo este tiempo han compartido multitud de anécdotas con sus usuarios: "Nos han agradecido emocionados el poder ir en el último momento a misa el día de Corpus Christi"; "Otros después de atravesar 300 km. de desierto encontraron la iglesia, tal y como indicaban nuestras instrucciones".

La web ofrece no sólo horarios y direcciones sino también las lecturas de la misa del día, aclaraciones litúrgicas o catequesis sobre la Semana Santa o la Navidad. Sus usuarios les agradecen poder leer cada mañana el evangelio en Misas.org.

Han llegado a conocer historias como las de "unos mejicanos que contactaron en china con un sacerdote de habla hispana que les casó después de mucho tiempo apartados de la Iglesia, y la un joven que ha visto que su vocación es el sacerdocio".