Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El protagonista salvó a 75 hombres en la II Guerra Mundial

‘Hasta el último hombre’, de Mel Gibson, elegida una de las diez mejores películas del año

Se estrena en España el miércoles 7 de diciembre. El film es bélico, duro y muestra una historia de fe basada en hechos reales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Hasta el último hombre”, el épico drama bélico basado en hechos reales dirigido por el ganador del Oscar Mel Gibson, director también de La Pasión de Cristo, ha sido nominada a 9 premios satélite que entregará la Academia de Prensa Internacional (IPA) el próximo 19 de febrero.

Una escena de la película "Hasta el último hombre". Una escena de la película "Hasta el último hombre".

Entre las nominaciones destacan las de Mejor Película, Mejor Director (Mel Gibson), Mejor Actor (Andrew Garfield) y Mejor Guión Adaptado entre otras. Además, la película ha sido elegida como una de las diez mejores películas del año por la National Board Review.

Después de la Pasión de Cristo, Mel Gibson estrena en cines una nueva historia sobre la fe basada en hechos reales. En las salas españolas se proyectará a partir de este miércoles 7 de diciembre de la mano de DeAplaneta.

El actor actor y director Mel Gibson, ganador del Oscar a Mejor Director por Braveheart, se pone detrás de las cámaras, como ya hizo también en Apocalypto y La pasión de Cristo, en este drama bélico que recoge la extraordinaria historia real del objetor de conciencia Desmond Doss (protagonizado por el acto Andrew Garfield), quien, durante la sangrienta batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial, salvó a 75 hombres sin llevar encima un arma.

Aunque creía que la guerra estaba justificada, para él matar estaba mal y fue el único soldado americano que luchó en primera línea de la II Guerra Mundial sin tocar un arma. Como médico del ejército, evacuó él solo a los heridos desde las líneas enemigas, desafió el fuego mientras curaba a los soldados, y fue herido por una granada y alcanzado por un francotirador. Doss fue el primer objetor de conciencia galardonado con la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos.

En Estados Unidos se ha estrenado el 4 de noviembre y lleva recaudados más de 52 millones de dólares.

La prensa ha calificado la película de manera positiva. “Hasta el último hombre es brutalmente efectiva y contiene algunas de las escenas violentas mejor justificadas jamás vistas en la gran pantalla", opina Time Out.

Y Telegraph: “Es una película bélica extraordinariamente conmovedora que te golpea con fuerza en la cara. Es como una versión en color de Guernica que cobra vida en la gran pantalla".

En el Hashtag #HastaElUltimoHombre se recogen las opiniones de algunos críticos de cine españoles. Ana Sánchez de la Nieta, de Fila Siete y Telva considera a Gibson un “salvaje” pero opina que la película es “muy muy grande”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·