Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Afirma que la siguiente batalla será entre “populistas y relativistas”

Mayor Oreja descarta formar un partido pero llama a los cristianos a combatir el Nuevo Orden Mundial

Ha presentado el libro “Conferencias sobre la crisis”, pronunciadas por ex políticos y por obispos como Munilla y Rouco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Valores y Sociedad, presidida por el ex ministro de interior del PP, Jaime Mayor Oreja, presentó el lunes, junto a la ex diputada popular, María San Gil,  el libro “Conferencias sobre la crisis, un diagnóstico de la situación actual”, de la editorial Sekotia. El manual recoge las disertaciones sobre esta problemática pronunciadas por políticos como Jaoquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón, y obispos como José Ignacio Munilla y el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Jaime Mayor Oreja y María San Gil presentan el libro en el auditorio del CSIC. Jaime Mayor Oreja y María San Gil presentan el libro en el auditorio del CSIC.

El acto se celebró en el auditorio del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. Ex políticos del PP como el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, dirigentes de Vox (como su presidente Santiago Abascal) y el cardenal Rouco, acudieron a este acto lleno a rebosar. Más de 300 personas congregadas.

Al acto también iba a acudir el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que finalmente no acudió por un problema médico.

Jaime Mayor Oreja explicó el motivo de ese libro, que recoge un ciclo de conferencias con el fin de debatir sobre la crisis actual, y no solo económica, sino sobre todo de valores, de conciencias, de actitudes personales cuyos autores consideran que es la causa primaria de la crisis actual.

El ex ministro del PP achacó la crisis que vivimos a una serie de circunstancias, promovida por el llamado “Nuevo Orden Mundial que ha ido adquiriendo entidad propia y marcando una estrategia. El NOM impulsa una sociedad post-cristiana, promoviendo un proceso destructivo a través de ideologías como la de género”.

Mayor Oreja insistió que este Nuevo Orden Mundial “nos ha conducido al relativismo y ha impulsado los populismos, los extremos, ya sean de extrema izquierda o de extrema derecha”.

Ante este panorama, el ex eurodiputado popular considera que aquellos que defienden la libertad y el humanismo cristiano “no deben quedarse como meros espectadores en medio de esta segunda batalla que se va a librar entre los extremistas populistas y los relativistas”.

Entrar con renovada energía

A este público, a los próvida y buena parte del voto católico, apeló Mayor Oreja: “Tenemos que ser capaces de entrar con renovada energía en este debate cultural, en esta crisis de valores. Estamos ante una situación parecida a la de David y Goliat, pero ya sabemos quién fue el vencedor”.

El ex ministro del PP subrayó que este debate cultural exige ser capaces de “crear una corriente de opinión. No podemos estar tan compartimentados ante el denominado Nuevo Orden Mundial. Debemos pasar a la acción”. Este es el objetivo de la Fundación Valores y Sociedad.

En este sentido, reconoció que muchos le animan a crear un partido político, premisa que el descartó: “Primero hay que entrar en este debate y luego Dios dirá si merece la pena una plataforma política”.

Al acto también acudió la periodista Isabel San Sebastián quien preguntó a los ponentes: “¿Qué podemos hacer si te echan hasta de los medios de la Conferencia Episcopal?”

Algunas de las conferencias que recoge este libro son las pronunciadas por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla titulada: “¿En qué cree Europa? Perplejidad identitaria y peligro islamista” y el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, que habló sobre “La crisis del alma”.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·