Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Martínez Camino no quiso analizar el caso "único" de la responsabilidad del Rey en torno a la 'Ley del aborto'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de los obispos de este jueves tuvo como protagonista al Rey de España. Martínez Camino fue preguntado en varias ocasiones por la responsabilidad moral de don Juan Carlos tras la firma de la ley del aborto. Camino calificó su caso de "situación única" y la diferenció del "pecado público" en el que incurren los políticos católicos que voten la norma, que los inhabilita para recibir la comunión.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, denunció la intención de la Ley del aborto, recién aprobada por el Senado, de usar la educación "para el oscurecimiento de la conciencia".

Camino citó la Declaración sobre el Anteproyecto de “Ley del aborto”: atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en “derecho”, publicado por la Comisión Permanente el 17 de junio de 2009, donde se afirma que la nueva Ley “supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y, en definitiva, un daño muy serio para el bien común”.

Subrayó otro mensaje de esa declaración, dirigido "a las mujeres que piensan en abortar o ya lo han hecho", en el que se subraya que "la Iglesia comprende sus dificultades y "no las dejará solas".

Invitó a participar en la próxima Jornada a favor de la Vida, que se celebrará el 25 de marzo, por ser "una ocasión para continuar con la hermosa tarea de fortalecer la conciencia de todos acerca del respeto que merece el derecho a la vida de los que van a nacer".