Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

“La descripción del Papa del purgatorio es fabulosa, exacta y muy esclarecedora, es un teólogo extraordinario”, María Vallejo Nágera responde en su nuevo libro ‘Cielo e Infierno, verdades de Dios’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La autora del libro 'Cielo e Infierno, verdades de Dios', ha desentrañado lo que más asusta al ser humano sobre la muerte y los grandes temas e interrogantes de la vida. Cielo e infierno se vuelven uno para responder en esta obra a las claves que todo ser humano tiene y no sabe cómo responderlas.

María Vallejo Nájera ha explicado para Religión Confidencial los interrogantes de su nuevo y exitoso libro, 'Cielo e Infierno, verdades de Dios', en esta obra, la autora explica que al principio de surgir este tema aconsejada por su director espiritual, le asustó la idea pero con el paso del tiempo le fue fascinando y apasionando el tema.

Asegura que lo que va a encontrar el lector en el libro es conocer que la existencia de cielo e infierno sin dogmas de fe, al igual que el demonio. Del limbo asegura no saber muy bien lo que es, pero está segura que no es un dogma de fe y "que jamás lo ha sido". Recuerda que la Iglesia hace poco aclaró que sobre su existencia sigue habiendo enormes dudas.

Sobre el Purgatorio explica que sí existe, que es "un pedazo de dogma de fe", al igual que existe el Cielo y el Infierno, pero que esto no es una cuestión nueva ya que el catecismo de la Iglesia Católica te habla más extensamente de estos dogmas.

Para el tema de la muerte, un tema tan respetado como poco tratado, la autora del libro cree que nuestra cultura lo trata torpemente. "Muchos tienen miedo a morir. Y si son católicos o cristianos yo les digo: ¿pero miedo a qué? ¡No tengáis miedo cuando llegue el momento! Es muy sencillo: viviremos eternamente junto a Él, si así nos lo proponemos".

Sobre el éxito de su libro no da la razón a sus contenidos sino a las enseñanzas de la Iglesia que es lo que ella ha reflejado "supongo que es ese el motivo de su éxito, porque explico de la forma más sencilla posible, esas verdades de la Iglesia. Es la respuesta a una necesidad tremenda que tiene todo el mundo de saber lo que nos sucederá tras la muerte".

El avance de la secularización en nuestra sociedad también es un tema al que alude sin dejar de ver la realidad pero a la vez resaltando el aspecto positivo que ha experimentado en todo esto, "cada día veo más y más conversiones a mi alrededor, a pesar de ello no deja de lado "el enfriamiento espiritual que nota en muchas personas, "es como si no tuvieran alma".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·