Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Marcello Pera presenta en Madrid su libro prologado por el Papa "sobre la conexión entre el pensamiento cristiano y el liberal"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El filósofo presenta este jueves en Madrid su libro '¿Por qué debemos considerarnos cistianos? Un alegato liberal'. Es el único libro prologado por el Papa, del que dice que "muestra con gran coherencia que el liberalismo se destruye a sí mismo si pierde sus raíces, si abandona la imagen cristiana de Dios y del hombre que es su fundamento".

Según el Papa, "Pera propone la tesis sobre la existencia de una conexión interna entre la tradición del pensamiento cristiano y el pensamiento liberal, que es de importancia decisiva para el futuro político y cultural de Europa".

Benedicto XVI, coautor con Pera del libro 'Sin Raíces' antes de ser Papa, considera que "de modo impresionante analiza los principales pensadores liberales, para llegar a la sorprendente conclusión de que pertenece a la esencia del liberalismo el estar enraizado en la imagen cristiana de Dios".

El libro será presentado en el CEU por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino.