Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Manifiesto de Comunión y Liberación: “Para hablar del aborto como un derecho hay que violentar los datos de la razón y de la ciencia”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 1 de octubre, el movimiento Comunión y Liberación (CyL) presenta un manifiesto sobre el proyecto de ley del gobierno Zapatero que dice: “Para hablar del aborto como un derecho es preciso tergiversar violentamente los datos de la razón y de la ciencia”. Y advierte que el texto “pretende impulsar desde el poder un cambio de mentalidad”.

Con dicho cambio quedaría oculta “una evidencia esencial de nuestra civilización: toda vida humana debe ser incondicionalmente protegida. Esta pretensión es muy clara en el desprecio absoluto hacia las personas discapacitadas, a quienes de manera inicua se niega el derecho a nacer hasta el último momento”.

El manifiesto toma como punto de partida las preguntas que muchas mujeres se plantean ante un embarazo imprevisto: “¿Podré ser feliz con un hijo inesperado? ¿Puedo rehacer mi vida con un hijo? ¿Seré capaz de afrontar el sacrificio y las dificultades que implica?”. Los responsables del movimiento afirman que “nuestro drama es la soledad”. Una soledad que “nace de la ausencia de un significado. Dar a luz es introducir en la vida, y para ello se necesita un porqué. La pérdida del sentido de la vida es la raíz de la tragedia social del aborto en nuestras sociedades”.

El texto lleva por título una cita de Teilhard de Cardin: “El verdadero peligro de nuestra época es la pérdida del gusto de vivir”. En la presentación del manifiesto, que tendrá lugar en la Fundación Pablo VI de Madrid, participarán César Nombela, catedrático de Microbiología; Francisco Jiménez-Villarejo, vocal del Consejo Fiscal; Cristina López Schlichting, directora de 'La Tarde' en Cope; y Belén Cabello, presidenta de la Asociación Familias para la Acogida.