Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

No hace falta inscripción previa para poder ir a Valdebebas

Madrid espera a los más de 150.000 peregrinos que participarán en la Beatificación de don Álvaro del Portillo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuenta atrás para la beatificación del primer sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei. Madrid se prepara, con buen tiempo, para dar la bienvenida a los más de 150.000 peregrinos que van a participar en la celebración. Aquellas personas que no se han inscrito y no tienen sitio adjudicado, pueden acceder también a esta ceremonia. Aunque se espera una afluencia masiva, habrá pantallas gigantes en todo el área para que todos puedan seguir la celebración de la Eucaristía.

Mapa de acceso a Valdebebas Mapa de acceso a Valdebebas

Desde la organización, dan algunos consejos para participar de esta fiesta. ¿Cómo se llega a Valdebebas?, ¿qué hace falta llevar y con qué servicios contará? 

El comité organizador ha elaborado un Power Point que responde a las preguntas más frecuentes que suelen formular los asistentes a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo.

 - Si presionas el siguiente enlace podrás descargarte dicho Power Point. 

La organización recomienda acceder hasta el recinto de Valdebebas en el servicio de lanzaderas o en un autobús discrecional previamente inscrito. No se permitirá el acceso de vehículos al área de Valdebebas (salvo a los residentes).

Vengas en las lanzaderas, en los autobuses discrecionales acreditados o caminando, es importante planificar la llegada y la salida con cierto margen de tiempo, pues, como en toda gran concentración, se prevé tráfico de vehículos y una gran cantidad de personas.

CÓMO LLEGAR CAMINANDO POR RUTAS PEATONALES 

Los que se animen pueden ir andando. El trayecto discurre por amplias avenidas y habrá voluntarios en las distintas rutas que irán guiando a los participantes.

Se han diseñado rutas que parten de las estaciones de Metro de Campo de las NacionesMar de Cristal-San Lorenzo, así como desde Fuente de la Mora-Sanchinarro. Son rutas peatonales de una media hora.

Ruta 1. Campo de las Naciones:

Comienza en la estación de metro Campo de las NacionesL8 (Avda. Capital de España). Aconsejamos la ruta 1 para las zonas: A, B, C, D, E, F y T.                                                                                               

Ruta 2. Mar de Cristal-San Lorenzo:

Comienza en la estación de Mar de Cristal L4  y L8 (salida c/ Mar Adríatico) y pasa por la estación de Metro de San LorenzoL4 (Avenida Barranquilla).Aconsejamos la ruta 2 para las zonas: F, G, H, I. Desde la estación de Metro de San Lorenzo hasta el lugar de la ceremonia son unos 15/20 minutos caminando. 

Ruta 3. Fuente de la Mora-Sanchinarro:

La ruta comienza en la estación de cercanías de Fuente de la Mora (salida Parque empresarial). Aconsejamos la ruta 3 a todos aquellos que en su entrada de inscripción tengan las zonas F, G, H, I.

CÓMO LLEGAR EN AUTOBUSES LANZADERAS

Las lanzaderas son totalmente gratuitas y realizarán un servicio de ida y vuelta desde las estaciones de:

-Campo de las Naciones: SE1 (ida: vía de Dublín junto al Parque Juan Carlos I, vuelta: glorieta de José María García Paredes).

-Mar de Cristal: SE2 (ida: calle Ayacucho junto al Instituto Gabriel García Márquez, vuelta: glorieta de José María García Paredes).

-Fuente de la Mora-Sanchinarro: SE3 (ida: plaza Alcalde Moreno Torres, vuelta: glorieta de Isidro González Velázquez).

-Plaza de Castilla: SE4 (ida: superficie del intercambiador, vuelta: glorieta de Isidro González Velázquez).

El horario de las lanzaderas será de 7:00 AM  a 18:00 PM. Puedes acceder hasta los puntos de los que saldrán las lanzaderas en transporte público. Para ello, debes tener un título de transporte válido o comprar un billete en las propias estaciones. Puedes consultar toda la información en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid:www.crtm.es Recomendamos adquirir el billete de 10 viajes, que pueden utilizarlo una o varias personas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·