Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Las 'noches oscuras' de la Madre Teresa arrasan en España: Planeta publicará a finales de año la continuación de sus cartas privadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Planeta Testimonio publicará antes de fin de año la versión española de "Secret Fire", escrito por Joseph Langford. Se trata de una continuación de "Ven, sé mi luz", obra que recoge las cartas privadas de la Madre Teresa de Calcuta a sus directores espirituales. Este libro fue el más vendido por división religiosa de Planeta el año pasado: en cuatro meses vendió 40.000 ejemplares.

El autor de "Secret Fire" es un sacerdote, co-fundador junto a la Madre Teresa de los Padres Misioneros de la Caridad, con sede en Tijuana (México). Conoció a la Madre Teresa en Roma, donde realizó sus estudios filosóficos y teológicos. Allí se convenció de que el mensaje de Madre Teresa necesitaba ser oído por todo el mundo.

"Ven, sé mi luz" -escrito por Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la religiosa- muestra que ella sufrió de forma continuada una 'oscuridad afectiva' que recuerda a la que Cristo sufrió en el Huerto de los Olivos, antes de su Pasión. El predicador pontificio Raniero Cantalamessa se ha referido a las 'noches oscuras' de Madre Teresa, explicando el martirio en vida que debió suponer. Sin embargo, también queda claro en el libro que la Beata Teresa de Calcuta tuvo certeza de la presencia real de Dios en su vida, y de su amor por ella.

Según ha sabido 'Religión Confidencial', el presidente de Planeta, José Manuel Lara, está muy satisfecho con el sello 'Planeta Testimonio', pues la rentabilidad y las cifras de venta de los libros publicados están siendo elevadas.