Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Lugo acoge del 14 al 17 de septiembre a los promotores de "una cadena ininterrumpida de guardia de honor en torno al sagrario"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Su lema es "formar una cadena ininterrumpida de guardia de honor en torno al sagrario". La Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento (ARPU) nació en 1927. Su fundadora, Juana Carou, recibió la inspiración divina: "Quiero ser adorado de todos los hombres en todos los sagrarios de la tierra". En septiembre ARPU celebra su 28 congreso nacional en Lugo donde sus miembros reflexionarán sobre “La Eucaristía, Misterio que se ha de vivir”.

La Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento tiene como carisma pasar todo el tiempo posible "acompañando, desagraviando y reparando con todo su amor a Jesús-Eucaristía". Carou no sorportaba el abandono que los sagrarios reciben por parte de los hombres" y puso en marcha su "red de guardia de honor ininterrumpida".

 

Desde entonces los miembros de esta obra, extendida a lo largo de 24 países del mundo, se comprometen a practicar un día a la semana media hora de adoración al Santísimo Sacramento en parroquias, templos, catedrales y otras comunidades eclesiales.

 

Para todos aquellos que tienen dificultades para acercarse a un sagrario, ARPU ha puesto en marcha en Internet la posibilidad de la adoración desde cualquier parte del planeta. Una webcam retrasmite online 24 horas al día desde la Capilla del Santísimo de la Parroquia Santa María la Real de la Corte de Oviedo, de la que es párroco el consiliario de ARPU, Laurentino Gómez Montes.