Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Basada en la vida de la monja canonizada Soledad Torres

Lolita Flores actúa junto a su hija en la película religiosa ‘Luz de soledad’

El director Pablo Moreno ha contado con Elena Furiase en sus tres cintas de temática espiritual: “Es muy humana, trabajadora y tiene interés en estos proyectos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lolita Flores y Elena Furiase, madre e hija, actúan por primera vez juntas en una película religiosa, ‘Luz de soledad’, una cinta basada en la monja Soledad Torres Acosta, de la institución Siervas de María y canonizada por el papa Pablo VI en 1970.

Cartel de la película. Cartel de la película.

Pablo Moreno, director de “Poveda”, la película religiosa española galardonada con varios premios, estrena el 21 de octubre “Luz de Soledad” basada en hechos reales. Moreno ha contado una vez más con la actriz Elena Furiase que actúa en las tres cintas religiosas de este joven director.

“Cuento con Elena porque tengo confianza, es una actriz solvente, trabaja muy bien y suma en todos los proyectos. El hecho de que esté en Poveda y Soledad tiene que ver también con el lugar y el tiempo, porque ambas películas se rodaron al mismo tiempo y por eso contamos con un reparto muy similar en ambas cintas”, desvela Pablo Moreno a Religión Confidencial.

La oportunidad de trabajar con su madre, Lolita Flores, fue también gracias a su hija. “Queríamos contar con ella desde hacía tiempo. Es una gran actriz y tiene un Goya como actriz revelación, y evidentemente lo ha demostrado en el rodaje”, detalla a este Confidencial el director.  

Además de su solvencia como actores, Moreno afirma que Lolita Flores y Elena Furiase son personas “muy humanas y trabajadoras. Independientemente de sus creencias, tienen un interés grande en estos proyectos. Nos sentimos todos muy cómodos trabajando juntos en estas películas que son distintas y que creemos que aportan temáticas diferentes a lo que normalmente se proyecta”.

Otro de los actores con los que está contando en estos proyectos Pablo Moreno es con Raúl Escudero: “Son actores de la casa que nos han acompañado en toda nuestra trayectoria”, señala.

“Luz de Soledad” es una cinta biográfica sobre Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos. Está protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro y Susana Sucena. El guión es de Pablo Moreno y Pedro Delgado y está producida por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment y distribuida por Proyecfilm.

Sinopsis

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María. La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

Las Siervas de María Ministras de los Enfermos (en latín: Servae Mariae Infirmis Ministrantes) es una Congregación religiosa católica femenina de derecho pontificio.  Fieles al carisma de su fundadora, las Siervas de María continúan ejerciendo su labor de asistencia a los enfermos, en hospitales y otros centros de salud, pero especialmente en sus propios domicilios. Actualmente la congregación está extendida por los continentes de Europa, América, África y Asia: España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay, Camerún, Filipinas.  

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·