Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El ataúd de Juan Pablo II, el más demandado por religiosos y sacerdotes según la mayor funeraria de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

También en el sector funerario se imponen las modas. Así lo constatan los datos de Mémora, la mayor funeraria privada de España. Desde el fallecimiento de Juan Pablo II, el ataúd que más demanda tiene es que se utilizó para enterrar al pontífice polaco: una caja de pino, sobria, sin adornos. Son los sacerdotes y religiosos los que más optan por este modelo.

Las crónicas del funeral celebrado por Juan Pablo II, televisado desde El Vaticano a todo el mundo, resaltaron la sorprendente sencillez del ataúd que el propio Pontífice había elegido para depositar sus restos mortales. Era una simple caja de pino, sin adornos. Desde aquel momento las funerarias recibieron pedidos que expresaban su interés por un ataúd similar al utilizado por el Papa polaco.

Desde entonces se ha convertido en el más demandado. Sólo en Barcelona, se vendieron 400 unidades del ataúd de pino en 2008, la gran mayoría a monjas de clausura, sacerdotes, y religiosos.

Otro de los datos aportados por Mémora este jueves, es que las ceremonias funerarias laicas han aumentado el 15 por ciento durante el último año y alcanzan ya el 7% en algunas zonas pero siguen siendo mayoritarias las celebraciones católicas (85%). Las ceremonias islámicas constituyen aproximadamente el 5% del total, seguidas de las protestantes (2%), mientras que el resto incluye las ceremonias budistas, hindúes o hebreas, entre otras.

 

Mémora es primer grupo español de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2008 realizó cerca de 45.000 servicios funerarios y 13.000 cremaciones, y prestó servicio de velatorio a mas de 38.000 familias, a través de sus más de 130 funerarias, 95 tanatorios, 14 crematorios y 25 cementerios. A lo largo de los próximos meses, pondrá en funcionamiento 10 instalaciones más, hasta superar el centenar en España, y 6 más en Portugal.