Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Juan Manuel de Prada vuelve a decir que se marcha de la COPE. Y lo justifica en que no está de acuerdo con “la deriva” de la cadena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Manuel de Prada se va de la COPE. Así lo está comentando, e incluso lo ha comunicado en algún medio informativo en el que colabora actualmente. Con lo que se desmiente a sí mismo y rectifica el desmentido furibundo que lanzó hace unas semanas. Las intenciones del escritor coinciden con las de la cadena de los obispos, que han decidido reducir su presencia en la emisora.

 

El escritor intervino a principios de mayo en el X Encuentro de Comunicadores Sociales, organizado por el Arzobispado de Madrid, y mostró su rotundo desacuerdo con el modelo de tertulia de la COPE. Sus palabras se entendieron como el anuncio de que abandonaba los micrófonos de la cadena, en la que actualmente interviene en prácticamente todos los espacios destacados: en La Mañana con Ignacio Villa, en La Tarde de Cristina López Schlichting y en La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo, además de firmar un comentario diario.

Así se publicó, por ejemplo, en la web Religión Confidencial, ante lo cual Juan Manuel de Prada reaccionó con mucha dureza, afirmando que nunca le habían tergiversado tanto como en esa ocasión. Sin embargo, ahora, el escritor ha vuelto a decir que deja la COPE. Lo que se la ha escuchado en persona es que, “no porque venga Buruaga (el nuevo conductor de La Mañana, en sustitución de Nacho Villa), él se va a quedar”.

Igualmente, ha vuelto a repetir que no está de acuerdo “con la deriva de la COPE”. Afirma que ésa no es la misión que él considera que tiene que tener una emisora de la Conferencia Episcopal y que por eso se va.

Fuentes próximas a Juan Manuel de Prada, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, apuntan que está preparando una novela y que se quiere centrar en ello. Aunque, eso sí, mantendrá la colaboración en ABC.

Durante su intervención en las citadas jornadas de comunicadores, celebradas en mayo, De Prada afirmó que consideraba una “irresponsabilidad muy grave” que en los medios católicos “tenga el mismo valor la visión cristiana, socialista y liberal. Esto colabora con el reinado de la confusión. Cada vez tengo menos claro que las tertulias de los medios sean una vía para el alumbramiento de la verdad”.

Tras esas frase, anunció, con estas palabras: “He decidido iniciar una vita nuova, al estilo de Dante. Mi vocación polemista y partisana seguiré ejerciéndola en tribunas donde aún las palabras no sean devoradas por el guirigay aturdidor que las devora, apabulla y ensordece”. Lo cual fue interpretado por todos los presentes como el anuncio de que abandonaba las tertulias de la COPE, hecho que ahora se confirma a pesar de su primera reacción tratando de desmentir sus propias palabras.