El sacerdote Juan Carlos Ramos dirige la nueva temporada de 'A Cielo Abierto' de la Cope, un magazine de madrugada lleno de cultura y humor

El testigo de Enrique Campo en las madrugadas de la Cope lo ha cogido el sacerdote y periodista Juan Carlos Ramos. Con un larga experiencia periodística en TVE y Popular, Ramos se plantea llenar el silencio de la noche hablando de arte, literatura o cine, pero sin quedarse en la mera crítica. "Queremos ayudar a nuestros oyentes a entender todas esas nuevas ofertas. Y para que no se duerman, lo vamos a hacer con mucho humor y ritmo", añade.

Juan Carlos Ramos admite el reto de mantener al alto nivel de Enrique Campo, "un maestro de la radio", ahora en las mañanas. Entre sus colaboradores cuenta con profesores de teatro como Nuria Alcorta (RESAD), o el profesor de Historia del Arte y conservador de museos, Pablo Giménez, además de músicos, críticos de literatura, productores de cine y periodistas.

Nacido en Oviedo (1959). Estudió Ingeniería en Madrid, Teología en Pamplona y fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en Roma en 1987. Vivió seis años en Venezuela y a su regreso se hizo cargo de la parroquia de Rivas Vaciamadrid. Tras realizar estudios de periodismo comenzó a trabajar en TVE, donde actualmente dirige el programa 'El Día del Señor'. Es además director de contenidos de Popular TV Madrid.

Tertuliano habitual de la COPE, Punto Radio o Intereconomía, desde 2001 hasta 2009 ha colaborado con "A Cielo Abierto". Ahora como director del programa, pretende hacer más llevaderas las jornadas de trabajo e insomnio de los que andan despiertos entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato