Miércoles 26/11/2014. Actualizado 01:00h

Católicos

Jóvenes del Camino Neocatecumenal esperan superar en Rio 2013 el éxito y la acogida que tuvo el Encuentro Vocacional de este verano en Cibeles. Se celebrará un día después de la JMJ

Miles de jóvenes del Camino Neocatecumenal se darán cita en Rio de Janeiro en los días de la Jornada Mundial de la Juventud, su estancia se prolongará un dia más hasta el 29 de julio, dia en que tendrá lugar el Encuentro Vocacional con Kiko Argüello.

El fundador del Camino Neocatecumenal estará acompañado por Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi. Durante estos encuentros, cientos de jóvenes y familias deciden en este momento entregarse a la misión, a la vida consagrada y sacerdotal.

De hecho en la última Jornada Mundial de la Juventud en 2011, celebrada en Madrid en la Plaza de Cibeles, se congregaron unos 150.000 jóvenes del Camino y se esperan muchos más en la cita en Rio de Janeiro.

El equipo responsable del Camino Neocatecumenal en Brasil, compuesto por el P. José F. Folqué, Pilar de la Plaza y Raúl Viana, han creado una página web para la JMJ de Rio de Janeiro. La página web es: http:www.rio2013cnc.com Esta página web tiene la finalidad de ayudar a los Catequistas y Responsables de la Peregrinación y será de gran ayuda para preparar tu viaje a Brasil.

Estos encuentros vocacionales son muy comunes en el Camino Neocatecumenal. De hecho, como contó Religión Confidencial en su Crónica de Roma del pasado jueves, el 18 de mayo tuvo lugar un Encuentro Vocacional en Nápoles al que asistieron mas de "40.000 jóvenes que se desplazaron desde Italia, Francia, Albania, Yugoslavia, Suiza, Bélgica, Alemania y Luxemburgo para reunirse, encontrarse y para rezar junto a Kiko Argüello, su iniciador.

·Publicidad·
·Publicidad·