Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

En la cripta de Santa María de la Paz, iglesia prelaticia

Javier Echevarría, enterrado junto al beato Álvaro del Portillo

El funeral se retransmitirá en directo por la web del Opus Dei. El cardenal de Madrid oficiará una misa en La Almudena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La página web del Opus Dei retransmitirá en directo el funeral por monseñor Javier Echevarría que tendrá lugar hoy jueves 15 de diciembre a las 19.00 horas en la basílica de san Eugenio (Roma). Asimismo, la mayoría de las diócesis de España celebrarán estos días misas funerales por el prelado del Opus Dei, presidas por sus respectivos obispos.

La tumba donde reposarán los restos de monseñor Javier Echevarría. La tumba donde reposarán los restos de monseñor Javier Echevarría.

La ceremonia del funeral podrá seguirse en directo desde el link: www.opusdei.org/live. Será presidida por el vicario auxiliar y general de la Obra, monseñor Fernando Ocáriz. Durante la emisión, se ofrecerán imágenes en diferido del entierro del Prelado, que tuvo lugar ayer en la misma cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz, donde también reposa el beato Álvaro del Portillo.

Desde la oficina de información del Opus Dei en Roma comunican a Religión Confidencial que se esperan autoridades en el funeral de hoy, "aunque la gran mayoría será gente corriente de Roma y varias partes de Italia que tienen una enorme estima monseñor Echevarría. No en vano, de los 84 años que tenía, ha pasado  más de 50 en Roma".

En España, casi todas las diócesis celebrarán en los próximos días misas funerales por el eterno descanso de Javier Echevarría y más de 30 obispos presidirán las celebraciones.

Así, la catedral de Santa María de la Real de la Almudena de Madrid acogerá mañana viernes 16 de diciembre a las 18.00 horas una misa por el prelado del Opus Dei, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La ceremonia también podrá seguirse en streaming en la web del Arzobispado.

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, celebrará también un funeral el sábado 17 de diciembre a las 12.30 horas en Santa María del Mar.

En Valladolid, el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez oficiará una misa funeral en la catedral el lunes 19 de diciembre a las 20.00 horas.

La página web de la obra ofrece el listado de misas que se celebrarán en las distintas diócesis. 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·