Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La JMJ presenta su programa cultural: 300 actividades de música, teatro o arte. Fuencarral será la calle del cine

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El programa cultural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presentado ayer, contará con cerca de 300 actividades relacionadas con el cine, la música, el arte, el teatro o rutas por la ciudad. Todo ello tendrá lugar del 15 al 20 de agosto. En la calle Fuencarral tendrán lugar las actividades relacionadas con el séptimo arte.

 

El 17 de agosto será el día del cine. En la calle Fuencarral se proyectarán películas -‘De dioses y hombres’, ‘Encontrarás Dragones’ y ‘Cartas a Dios’, entre otras- y habrá encuentros con productores, directores y actores. En la misma zona tendrá lugar un concierto de bandas sonoras de películas, prologadas por frases de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Con la acreditación de peregrino, que se puede conseguir con la inscripción en la JMJ, los jóvenes tendrán acceso gratuito a las actividades del programa cultural.

La exposición “Moved: conmovidos por la Belleza” girará en torno a la obra de Gaudí. El molde de uno de los pináculos del templo de la Sagrada Familia estará presente. Otras exposiciones serán “El Pórtico de la Gloria”, sobre la catedral de Santiago de Compostela, y “Arte contemporáneo y fe”, con obras del ‘National Museum of Catholic Art and History’ (Washington D.C.).

En el museo del Prado podrá contemplarse una exposición sobre la imagen de Cristo, con pinturas de su colección y una obra invitada: ‘El santo entierro’, de Caravaggio. Esta muestra podrá contemplarse desde dos meses antes de la JMJ.

El museo Thyssen-Bornemisza presentará una exposición titulada ‘Encuentros’, que hace referencia a la figura de Jesucristo en diferentes momentos de su vida pública.

También habrá un musical sobre la vida de Juan Pablo II, una exposición fotográfica, otra con sus poemas y otra sobre la ‘teología del cuerpo’, catequesis sobre el amor, la sexualidad y el matrimonio. Además, los peregrinos de la JMJ podrán acceder gratis a los Reales Sitios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·