Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Católicos

La JMJ se moviliza para atraer al máximo número de africanos con dos retos: los visados y facilidades económicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reunión de conferencias episcopales africanas celebrada en Accra (Ghana) entre el 26 y el 2 de agosto incluyó la JMJ Madrid 2011 entre sus temas. Asistió el director del evento, Yago de la Cierva, quien habló ante ellos de cuestiones como los visados y las facilidades económicas para los jóvenes que quieran participar.

El Comité Organizador está en trámites para conseguir un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, para que la gente joven que quiera participar en la JMJ pueda obtener el visado. El objetivo es facilitar la participación y al mismo tiempo, evitar la inmigración ilegal. Los obispos locales presentarán la lista de candidatos para participar en la JMJ al consulado español en sus países, quien supervisará la fiabilidad del objetivo de la petición de visado.

De la Cierva también informó sobre la existencia de un Fondo de Solidaridad, creado para apoyar a gente joven que venga a Madrid desde países menos favorecidos. Todos los participantes de la JMJ podrán contribuir con 10 Euros a este fondo. Además, el Comité Organizador tiene previstas varias actividades de recaudación de fondos, como un ciclo de conciertos, campañas solidarias a través de mensajes de móvil, y una web específicamente dedicada a las donaciones.

Los obispos y delegados expresaron su interés en recibir información periódicamente y materiales promocionales para poder distribuir en sus países. Algunos mencionaron números bastantes animantes, como los 1.000 peregrinos procedentes de Nigeria, y los 200 de Uganda.