Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Ignacio Yepes es el autor de la música del himno de la JMJ Madrid 2011, al que le pondrá letra el obispo auxiliar de Madrid, César Franco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 28 de diciembre se filtró el nombre del letrista del himno de la JMJ Madrid 2011, el obispo auxiliar de Madrid, César Franco. Según ha podido confirmar Religión Confidencial, el compositor de la música es Ignacio Yepes -hijo del afamado compositor Narciso Yepes- y experto en música religiosa. Yepes hijo ya ha trabajado para el Arzobispado de Madrid. Compuso el himno de de la Misión Joven celebrada entre 2006 y 2008.

Ignacio Yepes, menos conocido que su padre por el gran público, es sin embargo uno de los más sobresalientes directores españoles de su generación. Ha estudiado en Francia, EEUU e Italia y en la actualidad dirige la Orquesta Clásica de Santa Cecilia. Sus últimos trabajos se enmarcan en el campo de la música sacra.

Por su parte, monseñor Franco rompe la tradición de las JMJ de encargar las letras a músicos profesionales, aunque no es la primera vez que el obispo auxiliar escribe letras para un evento religioso. Tal fue el caso del Sínodo diocesano de Madrid, para el que también prestó sus dotes de letrista.