Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La Iglesia, con los cardenales, a través de las redes sociales. Quedada digital esta noche a las 21 horas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tanto el periodo de sede vacante como este cónclave se están viviendo en la Iglesia Universal de un modo muy especial porque la irrupción de las redes sociales está propiciando que aparezcan espacios de oración a los que todos los fieles puedan acceder. Entre las iniciativas, esta noche, un grupo de católicos muy activo en Twitter, ha programado una "quedada digital" para que, entre las 21 y las 22 horas (hora española) se viva la comunión de la oración por el cónclave que arranacará al día siguiente. El hashtag: iOracionPapa.

"Benedicto XVI dejó la Sede de San Pedro el jueves, 28 de febrero, a las 20:00 h., y la Iglesia entró en período de 'sede vacante', un hecho que ninguno de nosotros había presenciado antes y de una gran relevancia para nuestra Iglesia. El cónclave que se avecina decidirá, a la luz del Espíritu, quién será el sucesor de Pedro", así explican los promotores de esta quedad por qué es tan importante que los fieles recen por este momento que la Iglesia está a punto de vivir.

Recuerdan cómo en sus últimos días como Papa, Benedicto XVI reiteró una y otra vez la importancia de que la Iglesia esté unida en oración: "Ponernos, como Iglesia, en manos de Dios y pedir al Espíritu que sople fuerte y que se derrame abundantemente su gracia en aquellos que tendrán que elegir y en aquel que, posteriormente, llevará el peso de toda la Iglesia".

Y el lugar donde la unidad se hace sencilla es precisamente Internet, un territorio de evangelización al que Benedicto XVI supo sacarle un enorme partido. El llamado Continente Digital permite a personas de todo el mundo unirse por una causa común sin tener que salir de su casa. Y eso es lo que se quiere conseguir con la campaña #iOracionPapa. Bajo este hashtag, miles de personas están rezando desd eel día 1 de marzo y tendrán una cita compartida el lunes 11 de marzo, horas antes de que arranque el cónclave, de 21 a 22 horas.

"Se trata del punto álgido de la campaña", explican los organizadores, que han querido acompañar a la Iglesia en este tiempo de 'sede vacante' y seguirá haciéndolo hasta que haya Papa. Aunque la iniciativa ha nacido en España ya tiene repercusión al otro lado del charco y algunos católicos en México también se han sumado a este proyecto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·