Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Las reacciones al ataque a la Iglesia de Leo Bassi no se han hecho esperar. La plataforma católica de Enraizados ya ha realizado una queja pública al presidente del Grupo Planeta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los comentarios ofensivos hacia la Iglesia del cómico italiano Leo Bassi en un programa de Antena 3 ya han recibido respuesta. La plataforma católica de Enraizados ha hecho pública una queja en la que se dirige directamente al presidente del grupo Planeta y en la que se exige "excusas por estos actos injustificados y un compromiso de que no vuelva a suceder en su cadena de televisión".

Estos hechos ocurrieron cuando Leo Bassi fue invitado al programa de humor El Hormiguero, presentado por Pablo Motos. Como informó Religión Confidencial, el humorista hizo una puesta en escena ridiculizando la Religión Católica, a la que denominó 'Patólica', en la que se adora a un pato y en torno a la cual ha creado incluso una 'liturgia'.

El montaje incluía un escenario que se asemejaba al de una iglesia, y el 'dios' era un pato, "el animal más simpático, inocente y burlón", según Bassi. Su sede, el Paticano. Hubo hasta una especie de procesión. Estos hechos que se alargaron el tiempo que duró la entrevista en el programa ya han tenido reacciones. Una de ellas, hecha pública y formal por la plataforma Enraizados. En esta queja se emplaza directamente al presidente del Grupo Planeta a que se disculpe por estas actuaciones y declaraciones consideradas como ofensivas y de "mofa hacia la hacia la Iglesia Católica y sus fieles, ridiculizando el credo católico, la liturgia de la Iglesia y los propios sacramentos".

La misma plataforma hace referencia a que ese tipo de ataques están tipificados en el Código Penal. De esta forma lo explican en la misiva dirigida al máximo dirigente del grupo:

A la atención del Presidente del Grupo Planeta Sr. Lara:

El pasado jueves 29 de noviembre, en el programa "El Hormiguero" de Antena 3, fue invitado Leo Bassi para divulgar su nuevo proyecto empresarial e ideológico, El Paticano.com, nueva mofa a los católicos que presenta disfrazado de pontífice circense ante un pato de goma expuesto en un sagrario y que acoge el Teatro Alfil de Madrid hasta el 16 de diciembre.

Le pido como máximo accionista de A3 que presente sus excusas por estos actos injustificados y se comprometa a que nunca vuelva a suceder prohibiéndolo en su televisión.

Bassi promueve la nueva "Iglesia Patólica" o "Patolicismo" con clara intención de mofa hacia la Iglesia Católica y sus fieles, ridiculizando el credo católico, la liturgia de la Iglesia y los propios sacramentos, en clara burla hacia las creencias de los católicos que, cabe recordar que está tipificada en el artículo 525 del Código Penal:

"Incurrirán en pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·