Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

'History Channel', el prestigioso canal estadounidense de documentales, estrenará por primera vez una serie sobre la Biblia: diez capítulos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El prestigioso canal de Historia de Estados Unidos, History Channel estrenará para el próximo tres de marzo la primera serie dedicada a la Sagrada Escritura. Se trata de diez capítulos sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento. El ayudante del productor, Mark Burnett ha declarado que toda su vida ha amado a Jesús.

Esta de temática religiosa será protagonista a partir del 3 de marzo en el canal de historia de Estados Unidos. Para esta adaptación, su productor Mark Burnett ha dividido las Sagradas Escrituras en diez partes que conformarán los diez capítulos que serán las que se podrán ver en la cadena disponible en España en numerosas plataformas digitales.

Comenzará con la historia de Adán y Eva y el Arca de Noé, en segundo término, la historia de Abraham, Isaac y Jacob, la historia de Moisés y el Éxodo, la creación de Israel, la historia del rey Saúl, David y Salomón, la destrucción de Israel y Judá, la Narración de historias sobre algunas de las profecías del Antiguo Testamento, e nacimiento de Jesús, Su muerte y resurrección y un episodio centrado en el libro del Apocalipsis.

El productor ha declarado que llevan trabajando dos años en el proyecto y que su objetivo es contar las historias de forma que conecten emocionalmente con el espectador. Para la creación de la serie han utilizado una de las traducciones clave para los líderes evangélicos, la "New International Version" y la "New Revised Standard Version". Además para la documentación y una aproximación más certera de los textos bíblicos han contado con la presencia de un comité de teólogos y estudiosos que han colaborado activamente con ellos.

El productor ha explicado que no han considerado que la serie tenga como objetivo ser una "misión cristiana". "Cada persona es la que aplica significados personales a la Biblia. Nuestro trabajo es contar las historias de forma que conecte con los espectadores", explicó su productor.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·